Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sabemos que existen dudas que deseas resolver antes de comenzar un recorrido virtual
por ello damos las preguntas más frecuentes que ayudarán a despejarlas.

Es una herramienta digital la cual permite recorrer y ver de manera vivida, interactiva y divertida un espacio en 360° desde cualquier celular, computadora o lentes de realidad virtual, con la posibilidad de subirse a Google Street View. Esta herramienta es ideal para darse a conocer a nuevos clientes debido a su alta capacidad de mostrar una infraestructura o productos dentro de ella sin necesidad de estar presencialmente.

Aunque generalmente están compuestos únicamente de imágenes 360°, hotspots para navegar por el lugar y audios, en TVM aumentamos la interactividad y personalización con la capacidad de tener múltiples audios explicativos en cada escena, interactuar con personas pregrabadas dentro del recorrido, contestar cuestionarios, ver e interactuar con objetos en 4D y aprender nuevos temas con herramientas de eLearning Videollamadas dentro del recorrido que te ayudarán a mostrar tu espacio a distancia manteniendo el profesionalismo.

Una vez terminado el trabajo se te hará llegar un código de embebido por correo electrónico, el cual podrás usar para insertar el tour en tu página web. Además te proporcionamos una URL con la cuál podrás compartirlo a través de cualquier medio que desees. Es posible subir el recorrido a Google Street View sin embargo Google solo admite cargar las imágenes panorámicas por lo que no serán visibles los videos, textos y audios.

Los planes se adaptan a la amplitud del espacio y el nivel de personalización requerido. Los planes son de manera mensual y se pueden cancelar en cualquier momento.

Sí, puedes verlos AQUÍ. Aunque te recomendamos contactarnos para ofrecerte un servicio más personalizado y obtener el máximo potencial de tu recorrido virtual.

Para cancelar tu plan tendrás que avisarnos previamente ya sea por correo o por teléfono y se puede retirar de inmediato o al finalizar el mes pagado.

Una imagen o video 360° es aquel que captura todos los ángulos posibles desde las diferentes perspectivas y es capaz de ser exportada para su visualización en digital.

Un Hotspot es un botón que vincula acciones al ser activado, se puede usar para navegar a través de las diferentes escenas del recorrido, desplegar textos informativos, mostrar imágenes o galerías de fotos, activar audios o activar la interacción con una persona grabada dentro del recorrido.

Cuando un usuario ingrese al recorrido virtual, dentro de la foto 360° podrá ver a una persona y al darle clic hará que esta misma se mueva ya sea enseñando algo con sus gestos o bien explicando un tema relevante. Esta opción permite dar una sensación de mayor calidad y profesionalismo hacia el usuario final.

Puedes usar Google Analytics para monitorear diferentes aspectos como saber cuántas personas entraron al tour, cuánto tiempo permanecieron en promedio, de donde vienen los visitantes, cuales panoramas son los más visitados, que Hotspots son pulsados más veces, entre otros. Para esto deberás proporcionarnos el código que te genera Google Analytics para nosotros poder ligarlo a tu recorrido y después de un momento podrás ver toda la información.

Personalizar el audio de un recorrido es una potencial herramienta para dar una mayor sensación de calidad. Es posible insertar hasta 3 audios reproducidos de manera automática en cada fotografía 360°, esto permite dar una explicación o bien ambientación dependiendo de la dirección en la que el usuario mire.

Ejemplo: Si habláramos de una casa, cuando el usuario vea un mueble en particular se activaría el audio con la descripción del mueble, si mira una fuente podría escuchar el sonido del agua borboteando y si ve el carro podría escuchar la descripción general de este mismo.

Los cuestionarios son una herramienta de eLearning con los cuales los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos sobre tu espacio y si así lo deseas, obtener una recompensa como un cupón de descuento o una simple pero agradable felicitación. Los cuestionarios pueden incluir tiempo límite y entregar una calificación, además es posible hacer un diagrama de árbol para desplegar nuevas preguntas dependiendo de sus respuestas anteriores, ampliando así las posibilidades.

Podrás definir retos para medir las habilidades de tus visitantes dentro de tu recorrido, al momento de la planeación dinos que elementos deberán encontrar tus visitantes para cumplir la misión. De esta manera los usuarios podrán pulsar sobre estos objetos y al completar el reto podrás proporcionarles un premio o bien felicitarlos por sus habilidades. Es posible añadir un tiempo límite al reto si así lo deseas.

Los objetos o modelos 3D son una forma de representar un objeto a través de la cual podemos verlo de todos los ángulos y perspectivas, tal como una foto 360° para un espacio pero ahora centrado en un objeto único. Existen modelos de objetos 3D que puedes obtener de sitios como Sketchfab o bien tal vez ya cuentas con ellos y te interesa incluirlos en tu recorrido virtual, si es así lo único que tendrás que hacer es proporcionarnos el código de embebido para que nosotros lo adaptemos al tour virtual.

La interfaz es algo que se verá a lo largo de todo el recorrido virtual por lo cual es importante no solo que se vea bien en contexto a las imágenes 360° mostradas sino que sea memorable y vaya de acuerdo a tu marca, de este modo lograrás un mayor impacto en tu audiencia.

Si deseas tener tu aplicación propia con tu recorrido virtual háznoslo saber para cotizártelo, en esta aplicación se podrá visualizar únicamente tu recorrido virtual o si posees varios, cuantos tengas. Podrás aplicar contraseña de acceso si deseas que sólo un grupo de personas tenga acceso al recorrido o bien hacerlo público. La aplicación estará disponible en Google Play Store y App Store y llevará el nombre que nos indiques. Esta es una manera de compartir y dar a conocer tus espacios de manera sencilla y profesional.

Las videollamadas son una herramienta clave si deseas interactuar directamente con el usuario, para esto deberás entrar tu al tour virtual y dar clic derecho sobre la pantalla y dar clic en “Empezar Sesión Guiada como anfitrión” automáticamente cualquier persona que este dentro del tour podrá solicitar permiso de unirse a la videollamada y tu podrás aceptar o negar el permiso. No te preocupes, para ser anfitrión de una visita guiada necesitarás una contraseña que tu elegirás por lo cuál no cualquiera podrá ser anfitrión.

El número de invitados a la reunión es ilimitado y no existe límite de tiempo, si estas dentro de una reunión y no deseas que nadie más llame puedes poner tu estado de ocupado, de esta manera no tendrás interrupciones y los demás usuarios podrán ver un mensaje de “Sesión Ocupada”, una vez hayas terminado podrás pulsar el botón de ocupado de nuevo para mostrarte “Disponible”. Si tu reunión es de más de dos personas podrás colgar ya sea a todos o individualmente.

Siendo tu el anfitrión del tour, podrás guiar la visita virtual, lo que significa que lo que tu veas en tu pantalla será lo mismo que los invitados verán, tal como si estuvieras dando un recorrido presencialmente. Los invitados podrán o no, dependiendo el modo de interacción, solicitar permiso de tener el control de guiar el tour y en cualquier momento tu lo podrás recuperar.

Existen 3 modos de interacción y puedes cambiar de un modo a otro cuantas veces lo requieras:
1. Todos podrán interactuar libremente y solicitar el control de guía.
2. Solo tu tendrás el micrófono encendido y el control guía, los demás usuarios podrán solicitar el control.
3. Todos los micrófonos y videos de los invitados permanecerán apagados y no te podrán solicitar el control.

Fondo de circulo gris

¡Empecemos un proyecto!

En Tours Virtuales México siempre estamos dispuestos a ayudar en los proyectos de nuestros clientes de manera profesional y eficiente.

Conoce más sobre nuestros equipo
Matterport® Pro 2
Empresa de tecnología americana que ofrece sistemas integrales para la creación, navegación y distribución de tours de realidad virtual (RV) en dispositivos digitales de alta tecnología desde el 2011.